El Senasa volvió a avalar las normas de calidad de las plantas de CDV

//El Senasa volvió a avalar las normas de calidad de las plantas de CDV

El Senasa volvió a avalar las normas de calidad de las plantas de CDV

2020-01-13T09:55:27-03:0013 de enero, 2020|0 comentarios

Tras una auditoría realizada a mediados de diciembre en las plantas de la firma en Pilar, Buenos Aires, el Senasa certificó la calidad de la vacuna antiaftosa de CDV y recertificó su línea de biológicos para rumiantes, cerdos, aves y peces y reactivos de diagnóstico.

Cabe mencionar que CDV es uno de los dos laboratorios que cumplen con la normativa oficial para la elaboración de biológicos en la Argentina.

Certificación

La planta de vacuna antiaftosa de CDV fue construida con los más altos estándares productivos a nivel mundial, siendo la más moderna de Latinoamérica. “Es por esto que es un orgullo haber recibido la certificación de las normas GMP recientemente de mano de las autoridades del Senasa”, aseguraron desde la empresa.

La unidad, ubicada en el Parque Industrial de Pilar, cuenta con más de 4.700 metros cuadrados cubiertos y tres áreas independientes que cumplen con las demandas de un Nivel de Bioseguridad 4 (OIE) y Normas de Higiene, Seguridad y Gestión Ambiental. Tiene una capacidad para producir más de 40 millones de dosis de composición bi, tri y/o tetravalentes.

La vacuna antiaftosa de CDV ya se está comercializando, incorporando los Virus de la Fiebre Aftosa tipos O1 Campos, A24 Cruzeiro, A Argentina 2001 y C3 Indaial en cultivos de células BHK, inactivadas con BEI y con adyuvante oleoso.

Recertificación

En tanto, el Senasa también recertificó el cumplimiento de la normativa de GMP en la planta donde se producen biológicos para distintas especies y reactivos para diagnóstico.

“En esta unidad, de 4500 metros cuadrados, disponemos de áreas de diferentes niveles de bioseguridad: Nivel de Bioseguridad 2, el cual comprende las siguientes áreas independientes: Bacterias Aerobias, Bacterias Anaerobias, Bacillus anthracis, Antígenos virales, Virus rábico y 1 Bioterio terrestre y Nivel de Bioseguridad 3, con las distintas áreas segregadas: Producción de tuberculina bovina y aviar, Producción de Brucella, Bioterio de peces y Área de antígenos para las vacunas acuícolas”, aseguraron desde CDV.

Dejar un comentario