El sector forestal apuesta a la "vaca verde" para la Argentina pospandemia

//El sector forestal apuesta a la "vaca verde" para la Argentina pospandemia

El sector forestal apuesta a la "vaca verde" para la Argentina pospandemia

2020-07-31T09:53:01-03:0031 de julio, 2020|0 comentarios

El próximo jueves 6 de agosto, la Asociación Forestal Argentina (AFoA) realizará el tercer seminario de la industria, virtual y gratuito, que pondrá foco en temas claves como el cambio climático y las acciones y propuestas del sector forestal y los bonos de carbono como vía de tránsito para aportar soluciones concretas.

Bajo el nombre de “La captación de carbono como parte del negocio forestal. Experiencias exitosas y oportunidades en plantaciones forestales, bosques nativos y en foresto-ganadería”, se presentarán casos exitosos en el uso de bonos de carbono en Argentina y en Uruguay, así como los avances realizados para evaluar las posibilidades que ofrece la foresto ganadería para la producción de "carne carbono positivo".

En la actualidad, la Argentina cuenta con un patrimonio forestal de 1,3 millones de hectáreas, principalmente de pino, eucalipto y salicáceas. El sector apunta a lograr 2 millones de hectáreas para 2030.

Además, este aumento de la superficie forestada y gestión sostenible también puede realizarse con ganadería incorporada, para lograr sistemas de producción de carne carbono neutro, un mercado en franca expansión.

Más informes e inscripción en el siguiente link: https://forms.gle/bn53Yyq42PXMz78J9

 

Dejar un comentario