El precio de la vaca sigue trepando en Cañuelas y retrocede esta semana el resto de las categorías

//El precio de la vaca sigue trepando en Cañuelas y retrocede esta semana el resto de las categorías

El precio de la vaca sigue trepando en Cañuelas y retrocede esta semana el resto de las categorías

2025-07-24T09:27:00-03:0024 de julio, 2025|0 Comments

En el parcial de la semana en Cañuelas, las cotizaciones de los novillos descendieron tres puntos y las de las categorías jóvenes, uno. En cambio, las de vacas aumentaron 6%.

La oferta apunta a un total semanal muy similar al promedio del último año, que es de 22 mil cabezas. Este nivel es parecido al promedio de las últimas ocho semanas, en las que hubo caídas en aquéllas con feriados o lluvias y arribos más abultados en las otras.

La comparación con los valores de 30, 60 y 90 días atrás muestra un panorama variado.

Se destacan las vacas con aumentos de 20 y 27% en esos lapsos. Los novillos superan a la inflación en uno y dos meses, pero no en tres. Los novillitos están 1 y 3% arriba de esas bases y las vaquillonas casi no cambiaron de valor en los tres cotejos.

El precio real del novillo, sostenido por más de cinco meses

Desde principios de febrero, el valor deflacionado del novillo en Cañuelas ha oscilado entre $2.800 y $3.000, de valor de hoy, con una sola excepción, cuando a mediados de abril superó los $3.100.

Las cotizaciones en lo que va del año han sido superiores a las del segundo semestre de 2024.

Referencias: línea morada, precios deflacionados expresados en pesos de valor de hoy; línea azul, precios nominales; línea amarilla, promedios móviles de 52 semanas.

Referencias: línea morada, precios deflacionados expresados en pesos de valor de hoy; línea azul, precios nominales; línea amarilla, promedios móviles de 52 semanas.

El precio real de la vaca, cerca de los máximos del año

Los valores de las vacas y de sus distintas categorías, deflacionados, muestran que alcanzaron su máximo, dentro de los últimos doce meses, entre fines de agosto y principios de septiembre.

Las cotizaciones de esta semana se comparan de la siguiente forma:

– vacas especiales jóvenes: $150 debajo de aquel máximo
– vacas regulares: $130 abajo
– vacas conserva buena: $70 menos
– vacas conserva inferior: $150 por debajo
– promedio vacas: $130 menor al tope

Se trata de un 4 a un 8% menos para las primeras tres clasificaciones y 13% menos para la conserva inferior.

Al promedio de todas las vacas le falta 6% para alcanzar ese máximo.

Esto sucede después de la recuperación de los valores que se vio en el último par de meses.

Este recorrido es compatible con la curva estacional habitual de las vacas.

Print Friendly, PDF & Email

Leave A Comment