En los dos primeros días de remate de la semana en Cañuelas, los novillos mantuvieron su promedio, vacas y novillitos aumentaron 2-3% pero las vaquillonas retrocedieron un punto.
En general, todas las categorías venían aumentando de valor, inclusive con las casi 10 mil cabezas del martes, pero al repetirse los arribos ayer, hubo caídas de $5-10 a todo lo ancho del mercado.
La oferta apunta a volver a ser fuerte, 20% por encima del promedio semanal como fue la previa.
La sequía y la terminación de las restricciones para vender antes del 31 de diciembre pueden hacer que enero sea un mes ofertado en el mercado de Cañuelas.
La comparación con las cotizaciones de 30, 60 y 90 días atrás, muestra igualdad en un mes para novillos y jóvenes y aumentos menores a la inflación en dos y tres meses. Las vacas, en cambio, observan aumentos de dos dígitos en las tres comparaciones.
Once semanas sin bajas para el precio real del novillo
Después de la debacle de su precio deflacionado, desde el récord de Pascuas hasta principios de noviembre, la cotización pudo avanzar al ritmo de la alta inflación, lo que permitió estabilizar su valor real, como se ve en el gráfico, por supuesto, con las lógicas breves oscilaciones (línea roja).
Dejar un comentario