El plan de acción de Dinamarca que propone diversificar la oferta de proteínas en el mundo

//El plan de acción de Dinamarca que propone diversificar la oferta de proteínas en el mundo

El plan de acción de Dinamarca que propone diversificar la oferta de proteínas en el mundo

2024-02-08T08:27:48-03:008 de febrero, 2024|0 comentarios

El gobierno de Dinamarca publicó un plan de acción para diversificar la oferta de proteínas y promover los alimentos de origen vegetal, estableciendo una estrategia para apoyar al sector, según una publicación del Good Food Institute Europe.

La estrategia cubre desde la investigación y el desarrollo de nuevas variedades de proteínas alternativas hasta la ampliación de la agricultura orgánica y sostenible.

"Esta estrategia histórica debe servir como modelo en Europa para cuidar de nuestros sistemas alimentarios, reforzar la seguridad alimentaria y hacer que alimentos sabrosos y saludables sean accesibles para todos", dijo.

El plan, publicado por el Ministerio Danés de Alimentación, Agricultura y Pesca, cubre la cadena de valor basada en plantas, la producción y exportación de alimentos veganos, la construcción de una buena base alimentaria y de innovación y desarrollo.

"El gobierno danés quiere fortalecer el sector de alimentos de origen vegetal", escribió Jacob Jensen, ministro de Alimentación, Agricultura y Pesca, en el informe.

"Lo lograremos a través de iniciativas que apoyen la cadena de valor. Este plan de acción debería inspirar a todos los que trabajan en nuestros sistemas alimentarios y que influyen en nuestras elecciones alimentarias diarias, desde el agricultor y el productor de alimentos hasta el minorista, el proveedor y los mercados y, por supuesto, el consumidor".

Fuente: Carne Tec

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario