El novillo de consumo mantiene su precio récord por quinta semana consecutiva

//El novillo de consumo mantiene su precio récord por quinta semana consecutiva

El novillo de consumo mantiene su precio récord por quinta semana consecutiva

2022-03-17T08:25:02-03:0017 de marzo, 2022|0 comentarios

En los dos primeros días de remates de la semana, a los que hay que agregar el remate del lunes en Cañuelas en vistas a su inminente mudanza desde Liniers, el precio de los machos se mantuvo mientras que el de las hembras aumentó 2%.

La oferta de esta semana apunta a superar en 25% a la media semanal del último año, lo que no se veía desde la primera semana de diciembre, en el contexto de un nivel sensiblemente más bajo de ingresos, en relación a esa variable.

La comparación con los valores de 30, 60 y 90 días atrás muestra un ritmo parecido al de la inflación general (3-5%) para el último mes, y saltos más importantes que el del resto de los precios para dos y tres meses.

El precio real del novillo resiste en un nivel máximo

Con el mantenimiento del precio nominal de la semana pasada, el valor real del novillo apenas cedió casi el 1% en términos deflacionados.

Eso le permite mantenerse en una seguidilla de cinco semanas con un precio real máximo histórico, como venimos señalando recientemente, del que apenas descendió en $2 de valor adquisitivo de hoy.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario