El INTA desarrolla una vacuna contra la neosporosis

//El INTA desarrolla una vacuna contra la neosporosis

El INTA desarrolla una vacuna contra la neosporosis

2019-01-15T18:46:55-03:0030 de abril, 2014|0 comentarios

Un equipo de investigadores del INTA y del Conicet avanza en la obtención de la primera  vacuna del país para combatir la neosporosis bovina, una enfermedad que provoca abortos, con pérdidas por más de U$S 50 millones al año.

La neosporosis es causada por un parásito que se hospeda en los perros u otros animales domésticos y es liberado a campo a través de quistes, que son consumidos por el ganado.

Según la etapa de la gestación en que se produce la infección, ésta podrá derivar en un aborto o en el nacimiento de un animal transmisor, con lo que continúa el ciclo de contagio entre bovinos, en este caso, en forma congénita.

“Después de probar la vacuna en hembras preñadas y sin preñar, los resultados obtenidos fueron muy alentadores: resultó absolutamente inocua para la vaca y no se registraron cambios en los parámetros de crecimiento fetal”, explicó Alejandra Capozzo, investigadora del Instituto de Virología del INTA y una de las responsables del desarrollo.

La experta adelantó que “la vacuna estará disponible en el mercado próximamente. Con ella, los productores tendrán una herramienta más, junto a las buenas prácticas de manejo del ganado, para controlar la enfermedad”.

Esperamos ansiosos!

INTA Informa, 23 de abril

Para recibir las noticias de Valor Carne en tu celular,
suscribite a nuestro Canal Exclusivo de WhatsApp.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario