El Gobierno da marcha atrás con el troceo obligatorio

//El Gobierno da marcha atrás con el troceo obligatorio

El Gobierno da marcha atrás con el troceo obligatorio

2023-01-05T13:11:44-03:005 de enero, 2023|0 comentarios

Tras más de dos años de prórrogas para su implementación, el Gobierno resolvió dar marcha atrás con la prohibición de comercializar carne al comercio minorista en piezas superiores a los 32 kg. En ese sentido, fuentes oficiales adelantaron a Valor Carne que “se derogará la obligatoriedad del troceo”, lo que sería oficializado en los próximos días.

La decisión se tomó tras una reunión de funcionarios de la secretaría de Agricultura y Senasa con representantes de las provincias que venían planteando reparos a la adopción del nuevo sistema.

Si bien en el encuentro se iba a discutir sobre un nuevo esquema de adecuación, con más tiempo para generar inversiones, “las provincias plantearon que se les dificultaba mucho el cumplimiento del troceo, fundamentalmente en los frigoríficos con habilitación municipal”, reveló una fuente oficial.

De esta forma, agregaron “se retomará la competencia de la Resolución 22 de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo por la cual todo traslado superior a los 32 kg. debe hacerse con medios mecánicos”. La supervisión del cumplimento de la misma quedará a cargo del ministerio de Trabajo.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario