Cuatro empresas ganaderas reconocidas por sus méritos

//Cuatro empresas ganaderas reconocidas por sus méritos

Cuatro empresas ganaderas reconocidas por sus méritos

2019-01-15T18:46:15-03:002 de diciembre, 2013|0 comentarios

El planteo agroganadero de la firma Ganagrin, la cabaña Tres Marías y el modelo  silvopastoril de Garruchos, fueron galardonados con el Premio a la Excelencia Agropecuaria otorgado por La Nación y el Banco Galicia. A su vez, Cabaña Pilagá recibió el Premio al Mérito Braford 2013 por parte de la Asociación Braford Argentina (ABA).

– Luis Otero Monsegur, de Ganagrin, recibió el premio a la Excelencia como el Mejor Ganadero. Con campos en el NEA y el NOA y hacienda Braford cambió hacia un sistema mixto y logró una mayor oferta forrajera, con lo que incrementó la productividad y la eficiencia del stock.

– Horacio Gutiérrez, de Tres Marías, ganó en la categoría Mejor Cabañero del premio de La Nación y el Banco Galicia. Este año, además de obtener el Gran Campeón Macho de la raza Angus en la Exposición de Palermo,  su genética estuvo presente en más de la mitad de los animales que concursaron en la muestra.

– Sebastián Robbiani, de Garruchos, logró la distinción a la Mejor Gestión Ambiental en el mismo concurso. En sus campos de Corrientes y Misiones, la firma desarrolló un modelo silvopastoril combinando la producción forestal con la cría y recría ganado. En 2011, implementó un programa de restauración de ambientes degradados certificando sus procesos.

a

– Cabaña Pilagá, de Capil, fue distinguida con el Premio al Mérito Braford “Jorge Pereda”. Desde 1986, la Asociación Braford reconoce a la cabaña con el mejor desempeño en los registros controlados y avanzados, que participan de las exposiciones organizadas y auspiciadas por la misma.

Felicitaciones a todos los premiados!

En próximas ediciones de Valor Carne contaremos sus casos.

Dejar un comentario