Comenzó la segunda campaña de vacunación contra la aftosa

//Comenzó la segunda campaña de vacunación contra la aftosa

Comenzó la segunda campaña de vacunación contra la aftosa

2020-10-15T08:38:48-03:0015 de octubre, 2020|1 comentario

Desde el martes 13 de octubre se está realizando la segunda campaña de vacunación contra la fiebre aftosa de 2020 en casi todo el país, según informó el Senasa.

Se trata de la primera campaña de primavera con fecha y estrategia de categorías unificadas, por lo que en prácticamente todo el país comenzó la vacunación de "menores". De todos modos, la campaña ya había comenzado en algunos sitios, como en Santiago del Estero, Tucumán y Mendoza.

Además, debido a que algunas provincias están sufriendo fenómenos ambientales como intensas sequías o incendios forestales, que se suman a las limitantes producidas por la pandemia de COVID 19 y pueden interferir con el inicio o normal desarrollo, el organismo sanitario, junto con los gobiernos provinciales, evalúa estas situaciones contemplando alternativas de ejecución.

En tanto, el Senasa recordó mantener los protocolos y cuidados necesarios para evitar la transmisión del cronavirus en las labores a campo en cuanto a distancias de trabajo, lavado de manos y desinfección de objetos, entre otros.

Un comentario

  1. Juan Manuel Andrade octubre 15, 2020 at 9:16 pm - Responder

    se complica la vacunacion de carbunclo, que generalmente se hacia aprovechando encierre de aftosa, desde el senasa de cañuelas informan que el vacunador no puede certificar la vacuna de carbunclo por falta de tiempo y la misma concluye el 31-12-2020, a mi criterio deberìan extenderlo hasta marzo para hacerlo conjuntamente con la campaña de aftosa de otoño. o habilitar vacuna parcial al que tenga que vender

Dejar un comentario