14 de Diciembre del 2018

22-11-2018

China podría habilitar 78 plantas frigoríficas brasileñas

 

Inspectores del país asiático realizan una auditoria por muestreo que incluye 10 unidades de faena bovina, aviar y equina. Los resultados se conocerían el 2 de enero próximo.

China podría habilitar 78 plantas frigoríficas brasileñas

El Secretario Ejecutivo del Ministerio de Agricultura de Brasil, Eumar Novacki, afirmó que China podría habilitar hasta 78 plantas frigoríficas de ese país, en su mayoría dedicadas a la producción de carne bovina y aviar.

Cuatro inspectores del servicio sanitario chino están en Brasil desde el lunes pasado para hacer auditorías por muestreo en 10 plantas: seis de carne bovina, tres de aves y uno de equinos. Estas unidades servirán como referencia para la autorización de las demás.

Por su parte, el secretario de Defensa Agropecuaria, Luís Rangel, explicó que no es posible saber aún el número de establecimientos que serán aprobados. Está previsto que la conclusión de las inspecciones se conozca el 2 de enero de 2019 y la habilitación de las plantas sería a partir del 20 de ese mes.

Para Rangel, la expectativa es que sean aprobadas el mayor número posible de entre las 78 plantas que solicitaron la habilitación.

Fuente: Valor Económico (Brasil)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *