Cargill invierte en una startup de proteínas vegetales

//Cargill invierte en una startup de proteínas vegetales

Cargill invierte en una startup de proteínas vegetales

2021-05-20T09:23:36-03:0020 de mayo, 2021|0 comentarios

La multinacional Cargill anunció que hizo una inversión en la empresa tecnológica para proteínas vegetales Bflike, que ofrece grasa y sangre veganas y permiten la creación de carnes alternativas casi idénticas en apariencia, sabor y textura a la de proveniente de animales.

La acción dará fruto a una combinación de los ingredientes alimentarios de Cargill con la receta de premezcla de Bflike y sus soluciones tecnológicas. Los productos estarán disponibles para empresas de alimentos y aquellos minoristas que busquen llevar carnes alternativas desde la planta piloto hasta la comercialización, dijeron las empresas.

Bflike tiene su propia cartera de productos de este segmento, que incluyen hamburguesas y carne molida vegetarianas.

La inversión se realiza a través de una empresa conjunta con la compañía holandesa Blue Ocean Xlerator NV (BOX), que se centra en innovaciones alimentarias sostenibles y cuenta con el apoyo técnico de la subsidiaria de BOX, TOP BV, una empresa de servicios de tecnología alimentaria.

Buscan prohibir el uso de la denominación “carne”

Legisladores del mayor estado productor de ganado de Estados Unidos debatirán un proyecto de ley que prohibirá que los productos alimenticios de origen vegetal y los alimentos que no contengan carne de animales utilicen los términos “carne” o “res” para describir los alimentos en las etiquetas.

El proyecto de ley de la Carne e Imitación de Alimentos de Texas está diseñado para que el término “carne” refiera únicamente al producto proveniente de vacunos, pollos u otro ganado, sin incluir “productos alimenticios cultivados en laboratorio, cultivados en células, insectos o vegetales”, informó Beefcentral.

No evitaría el uso de la palabra “hamburguesa” u otros términos no específicos.

“Nuestro objetivo hoy aquí con este proyecto de ley es tener un etiquetado claro y preciso para que el consumidor no tenga dudas de lo que está comprando”, dijo el representante estatal de Texas Brad Buckley, quien participó en la presentación del proyecto.

Las empresas de alimentos de origen vegetal como Beyond Meat e Impossible Burgers han rechazado leyes similares al proyecto de ley de Texas en los tribunales, citando una violación de la libertad de expresión.

El proyecto de ley será votado nuevamente en la Cámara antes de pasar al Senado estatal.

Fuentes: CarneTec y Ganadería.uy

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario