La Argentina y Estados Unidos competirán en el mercado brasileño

//La Argentina y Estados Unidos competirán en el mercado brasileño

La Argentina y Estados Unidos competirán en el mercado brasileño

2019-01-15T18:52:10-03:0010 de mayo, 2017|0 comentarios

JBS proveerá casi 150 toneladas por mes de carne bovina premium de EE.UU. a sus clientes brasileños de food service, según informó la empresa.

Los cortes importados serán del tipo Prime y Choice -según el sistema de clasificación del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA)- y se comercializarán bajo la marca Chef’s Exclusive, atendiendo a la creciente demanda de consumidores de carnes de alta calidad del país sudamericano.

En opinión de Valor Carne, este canal comercial competirá directamente con las exportaciones argentinas de cortes de alto precio a Brasil, que oscilan en 400-500 toneladas mensuales, entre los cuales se destaca la tapa de cuadril (picanha) destinada mayormente al mercado gastronómico.

La nueva corriente de negocios fue autorizada a mediados de 2016, al momento en que Brasil quedó habilitado para ingresar con sus carnes crudas a EE.UU, tras 17 años de negociaciones bilaterales.

Brasil exporta más  

Una vez aprobadas las carnes brasileñas en el mercado estadounidense, los envíos arrancaron tímidamente y fueron tomando impulso con el correr de los meses.

En este bimestre marzo-abril, se alcanzó un promedio de 3000 ton, nivel compatible con el espacio que Brasil puede encontrar dentro de la cuota de 64 mil ton con arancel de importación reducido, que Estados Unidos ofrece a terceros países. La mitad de ese cupo lo venían aprovechando, tradicionalmente, países de Centroamérica.

Para recibir las noticias de Valor Carne en tu celular,
suscribite a nuestro Canal Exclusivo de WhatsApp.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario