Biotecnología argentina en el foro del G-20

//Biotecnología argentina en el foro del G-20

Biotecnología argentina en el foro del G-20

2019-01-15T18:50:37-03:0031 de mayo, 2016|0 comentarios

En el marco de la cumbre de ministros de Agricultura de los países del G-20, que se desarrollará esta semana en China, Biogénesis Bagó presentará su planta de elaboración de vacunas antiaftosa construida en la ciudad de Yangling.

Se trata de un emprendimiento surgido a partir de un joint venture público-privado con la compañía china Hile Biotechnology que apunta a producir 400 millones de dosis con la más alta tecnología.

En declaraciones a la agencia de noticias Xinhua, el Ing. Guillermo Mattioli, Director de Biogénesis Bagó, explicó que las instalaciones están completadas y que la fábrica ya fue habilitada por el Gobierno chino por lo que se están comenzando a producir los primeros lotes.

“El objetivo es apoyar estratégicamente la capacidad china de producción de alimentos bioseguros”, enfatizó el directivo.

En tanto, Hugo Sigman, CEO del Grupo Insud, contará los pormenores del desarrollo en el Primer Foro de Emprendedores Agrícolas del G-20, que se realizará el jueves 2 de junio en el marco del encuentro. Al día siguiente, una comitiva de funcionarios encabezada por el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, recorrerá las instalaciones.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario