Biofarma inauguró sus nuevas instalaciones para elaborar 18 mil toneladas mensuales de alimentos para aves, bovinos, porcinos y equinos, lo que permitirá duplicar la capacidad productiva de la empresa. Ubicada en su Complejo Industrial en la ciudad de Río Cuarto, Córdoba, demandó una inversión de 5 millones de dólares destinados a maquinaria de alta tecnología.
Del encuentro participaron el vicegobernador de Córdoba, Martín Llaryora; el secretario nacional de Agregado de Valor, Néstor Roulet; y el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, entre otras autoridades, además de cámaras sectoriales, empresas agroindustriales y periodistas.
El presidente de Biofarma, Luis Klinger, señaló que la firma lleva un proceso ininterrumpido de crecimiento desde 2006. Hace diez años se instaló la primera unidad en Río Cuarto dedicada a alimentos especiales para aves y cerdos. La segunda, inaugurada en 2011, elabora alimentos libres de proteínas de origen animal, que fue ampliada para duplicar la capacidad inicial.
También reveló los proyectos de expansión en su planta de acopio de cereales y la duplicación de la planta actual de expeller, ambos enmarcados en el plan estratégico para los próximos tres años.
Biofarma es una compañía de capitales nacionales, con 40 años de trayectoria en el país, dedicada a la nutrición y sanidad animal. Cuenta con más de 350 empleados, una amplia red comercial de alcance nacional y exporta a Uruguay, Chile, Brasil, Bolivia y Paraguay.
Dejar un comentario