Australia: la sequía impulsa las exportaciones en enero

//Australia: la sequía impulsa las exportaciones en enero

Australia: la sequía impulsa las exportaciones en enero

2019-01-15T18:46:38-03:0020 de febrero, 2014|0 comentarios

Según Meat & Livestock Australia, las escasas precipitaciones y las altas temperaturas registradas durante el primer mes de 2014 -que se suman a la sequía del año anterior- llevaron a que la faena de bovinos fuera 19% superior a la de enero de 2013.

Las exportaciones de carne, favorecidas también por la depreciación del dólar local frente al americano, llegaron a 69.511 toneladas peso embarque, un 26% más en igual comparación interanual.

Los envíos hacia Corea aumentaron el 31%, a 10.214 toneladas, ayudados por la fuerte demanda del Año Nuevo Lunar; y hacia los Estados Unidos, el 16%, a 13.831 toneladas, a raíz de los bajos niveles de faena norteamericanos por la ola de frío. A su vez, la demanda de China fue 125% superior, alcanzando las 10.002 toneladas, mientras que la Unión Europea también comenzó con fuerza el 2014, con un volumen 56% mayor, que llegó a 1.296 toneladas.

21- Australia

En este contexto, el novillo en el mercado australiano se mantuvo en los US$ 2,88 por kilo en gancho. La sequía de los últimos doce meses y la depreciación de la moneda local explican la baja en la cotización en relación con los años anteriores.

 

Mercado climático
Ganadería.uy (Uruguay), 12 de febrero

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario