La faena australiana de animales adultos de enero resultó 10% menor a la de hace un año, pero la de hembras sufrió una caída del 20%, mientras que la de machos retrocedió el 1%.
Esto es reflejo del mayor porcentaje de hembras retenidas tras un invierno/primavera secos y un verano con lluvias intermitentes, sobre la costa oriental de Australia. En ese sentido, esta tendencia fue más marcada en los estados de New South Wales y de Queensland, donde se encuentra la mayor cantidad de las existencias. En éstos, la faena de machos aumentó en forma interanual y, debido a una caída en las hembras aún mayor que la del promedio nacional, la faena total resultó menor de todas maneras.
Estos menores números de animales enviados a frigorífico determinaron una producción de carne 7% inferior a la de enero anterior. La menor reducción de esta variable, se debió a que aumentó el peso promedio de los animales faenados en 3%, llevando la media a 296 kg por carcasa.
Como curiosidad adicional para los lectores de Valor Carne, véase que este peso medio supera en más de un 30% al registrado en la Argentina.
Meat & Livestock Australia, 14 de marzo de 2017
Dejar un comentario