La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) tiene en la mira unas 1000 carnicerías bonaerenses que no estarían inscriptas en Ingresos Brutos: 775 del área metropolitana y 211 del interior provincial.
"Las carnicerías en infracción se encuentran principalmente en La Matanza (75 casos), Lanús (47), Quilmes (44), Lomas de Zamora (40), La Plata (39), Almirante Brown (38), Tres de Febrero (34) y Avellaneda (30), entre otros", contó una fuente oficial de la provincia.
ARBA está realizando fiscalizaciones que pueden derivar en suspensiones de actividades y en el cierre provisorio de esos puntos de venta, según trascendió.
Como medida de control en la cadena cárnica, el año pasado el organismo estableció con la AFIP un régimen unificado de pago a cuenta de los impuestos sobre los ingresos brutos y el IVA, requisito para la autorización de una faena.
ARBA también impulsó que cada vez que frigoríficos, matarifes y otros intermediarios efectúan ventas a mayoristas y minoristas, realicen percepciones en nombre del fisco provincial, que sirven como pago a cuenta de Ingresos Brutos. La obligación de actuar como agentes alcanza a comisionistas, abastecedores, consignatarios y demás intermediarios internos.
La Nación, 30 de mayo
Dejar un comentario