Angus presentó las obras de su centro de remates y exposiciones en Cañuelas

//Angus presentó las obras de su centro de remates y exposiciones en Cañuelas

Angus presentó las obras de su centro de remates y exposiciones en Cañuelas

2023-10-19T09:50:44-03:0019 de octubre, 2023|0 comentarios

Alfonso Bustillo.

En un encuentro con periodistas del que participó Valor Carne, la Asociación Argentina de Angus presentó las obras del Centro de Remates y Exposiciones que está construyendo en el predio del Mercado Agroganadero de Cañuelas.

Con una inversión cercana a los USD2 millones, las instalaciones contarán, en primera instancia, con 100 corrales con capacidad para albergar al menos 400 cabezas, una pista techada de remates que permitirá la presencia de unas 400 personas, oficinas comerciales, galpones para almacenaje de alimentos y una vivienda para el personal. Además, queda libre espacio para la ubicación de carpas comerciales y estacionamiento.

Según resaltaron desde la entidad, todas las instalaciones fueron diseñadas con las últimas exigencias del Senasa en temas sanitarios y de bienestar animal. Entre otros aspectos, se destacan las plataformas sin inclinación para la descarga de los camiones, las pasarelas curvas para la carga de hacienda, los lugares de baño de los animales y la sombra natural a través de la implantación de árboles.

“Estamos haciendo es un esfuerzo enorme para una institución de criadores como la nuestra, que no tiene fines de lucro”, afirmó Alfonso Bustillo, presidente de Angus, destacando que la inversión para desarrollar las tres hectáreas se realiza “con recursos genuinos, sin créditos ni préstamos”.

El objetivo de la Asociación es que las instalaciones puedan ser utilizadas para la realización de remates y exposiciones propias, de sus socios, de otras entidades de criadores, e incluso de otras especies.

Las obras en marcha del Centro de Remates y Exposiciones de Cañuelas.

Las obras en marcha del Centro de Remates y Exposiciones de Cañuelas.

“No fue pensado como un negocio nuestro, sino como un servicio a los socios. La idea es que aquél que tiene que hacer un remate y no tiene lugar en su campo pueda hacerlo acá. Claro que, como lo hace cualquier rural del interior, tendrá que pagar un canon relacionado con la venta que tenga ese día”, explicó.

Entra las principales ventajas, Bustillo destacó su ubicación. “Estamos en la puerta del mercado del ganadero a 60 km de Luján, 60 km de La Plata; y 60 km de Buenos Aires. Si miramos las principales zonas ganaderas de Buenos Aires están a menos de 300 km, entonces creo que es un lugar muy estratégico”, resaltó.

¿Cuándo estará listo? “Venimos un poquito demorados. Todo el tema eleccionario y la incertidumbre del país hacen frenar un poco las obras, pero confiamos en que podremos hacer acá la exposición de primavera 2024”, estimó.

Por último, Bustillo resaltó la importancia de Polo Agroganadero de Cañuelas y consideró que el nuevo Centro de Exposiciones de Angus es un paso para apuntalar ese proyecto. “Liniers era algo que ya no tenía razón de ser. Se mudó ahí porque en Plaza Miserere estaban rodeados de población y también le llegó el momento de irse porque nuevamente había quedado dentro de la ciudad. Es muy importante que esté acá por logística y cercanía a los campos y a los frigoríficos de consumo", enfatizó.

Además, ponderó su aporte de transparencia al negocio ganadero. “Hay que defender a muerte este mercado porque muchas veces los productores pactamos nuestros negocios en base al Índice novillo, una herramienta que es muy confiable. Invertir en este predio también es una forma de fortalecer el mercado”, finalizó.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario