Una coalición de grupos ecologistas está presionando al regulador de valores estadounidense para que impida que JBS cotice en la bolsa Nueva York, informó Reuters. La razón es la preocupación por el impacto de las operaciones del procesador de carne más grande del mundo sobre la deforestación y el cambio climático.
JBS espera que una cotización en EEUU atraiga una base de inversores más amplia para darle a la empresa más acceso a capital de menor costo. Sin embargo, grupos activistas como Rainforest Action Network, Mighty Earth y World Animal Protection enviaron este mes cartas a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, el organismo que regula el mercado de capitales de EEUU) pidiendo al regulador que se oponga a la oferta pública inicial (IPO) en los EEUU o investigar la información contenida en el prospecto de emisión de JBS.
JBS dijo que su propuesta de cotización "mejorará la gobernanza corporativa y la transparencia mediante el cumplimiento de los estándares del organismo que regula el mercado de capitales de los Estados Unidos”.
Fuente: Fax Carne
Dejar un comentario