Actualidad y perspectivas de los mercados de genética bovina

//Actualidad y perspectivas de los mercados de genética bovina

Actualidad y perspectivas de los mercados de genética bovina

2020-09-10T10:39:34-03:0010 de septiembre, 2020|1 comentario

El Director Ejecutivo de la Cámara Argentina de Biotecnología de la Reproducción e Inseminación Artificial (CABIA), Mariano Etcheverry, dio una charla sobre la situación de los mercados de genética bovina a nivel local y global, en el marco de la pandemia del coronavirus.

“Sigue habiendo incentivos para la incorporación de genética y pensamos que su uso va a seguir creciendo en los próximos años”, afirmó el especialista y resaltó que, a pesar de la pandemia “el sector pudo seguir funcionando con normalidad”.

Entre los datos presentados, precisó que en 2019 se comercializaron 6,54 millones de dosis, el 57% para ganadería de carne. Además, el 85% de las ventas fueron destinadas al mercado interno.

Una curiosidad, mientras en el mercado local las dosis de Angus representan el 48% del total, seguido a bastante distancia por Brangus, con el 28%, en las ventas externas Brangus acapara el 47%, sobrepasando leventemente a Angus, con el 44%.

Reviví la charla organizada por GenGanar.

Un comentario

  1. Iñigo Landeta octubre 6, 2020 at 1:32 pm - Responder

    Qué gran oportunidad que tenemos de desarrollar nuestros rodeos y sus índices productivos incorporando genética probada y de calidad. Y qué enorme oportunidad tenemos de promocionar y promover las cualidades de nuestra genética bovina, en las diferentes razas y ambientes, para comercializarla a nivel internacional a través de las biotecnologías reproductivas hoy ya disponibles, sin la necesidad de mover ni desprendernos de nuestros animales, exportando verdadero valor agregado de nuestra ganadería. Gracias Mariano por tu labor en ése sentido y a Valor Carne por dar cuenta de ello y hacer extensión de las buenas prácticas en el sector.

Dejar un comentario