124 casos de coronavirus en nueve plantas de Rio Grande do Sul

//124 casos de coronavirus en nueve plantas de Rio Grande do Sul

124 casos de coronavirus en nueve plantas de Rio Grande do Sul

2020-05-05T09:26:14-03:005 de mayo, 2020|1 comentario

Nueve plantas frigoríficas de Rio Grande do Sul confirmaron 124 casos del Covid-19 entre el 20 de marzo y el 27 de abril de este año, según informó el Boletín Epidemiológico, publicado por el Departamento de Salud del estado.

Los casos se detectaron en una planta frigorífica de la ciudad de Passo Fundo, uno en Marau, dos en Garibaldi, dos en Lajeado, uno en Carlos Barbosa, uno en Encantado y uno en Tapejara, según datos del gobierno estadual, que no nombró todas las unidades.

JBS y BRF están entre las empresas que ya confirmaron casos del virus en plantas frigoríficas de la región.

La semana pasada, la unidad de JBS Aves en Passo Fundo suspendió sus operaciones tras confirmar 20 casos del Covid-19 entre sus empleados; y, según informaciones del boletín, otra planta frigorífica en esa ciudad confirmó 43 casos del virus.

Por otra parte, en la ciudad Marau, se detectaron 12 casos del virus en una unidad. BRF y el sindicato de trabajadores confirmó que la unidad había identificado casos del Covid-19.

El Departamento de Salud también publicó una ordenanza, determinando la adopción de medidas para la prevención y el control de Covid-19 en las industrias en ese Estado. Las acciones preventivas incluyen la distancia mínima entre los empleados, el uso de equipos de protección personal, el ajuste de horarios y turnos de trabajo para evitar aglomeraciones, entre otros.

JBS y BRF informaron que están implementando medidas para proteger a todos sus empleados, que incluyen acciones similares a las mencionadas en la ordenanza.

Fuente: CarneTec

Un comentario

  1. Luis Prates mayo 5, 2020 at 12:54 pm - Responder

    Se deben implementar protocolos en todas las Plantas para el ingreso del personal
    y controlar por medio de Senasa el estricto cumplimiento de los mimos.
    Sería catastrofico para la exportación

Dejar un comentario