Sólo la vaca se destaca en Liniers

//Sólo la vaca se destaca en Liniers

Sólo la vaca se destaca en Liniers

2019-01-15T18:45:42-03:0021 de septiembre, 2013|0 comentarios

En la semana terminada el 20 de septiembre, las cotizaciones de las principales categorías comercializadas en el Mercado de Liniers muestran una marcada estabilidad, a excepción de las vacas.

Comparando los valores actuales con los de hace un mes atrás, se observa que los novillos están en el mismo nivel, medidos en precios corrientes, mientras que los novillitos y los terneros tienen una caída del 1% y 2%, respectivamente, al tiempo que las vacas aumentaron el 13%. Si la comparación se hace con los precios de hace dos meses, novillos, novillitos y terneros casi no cambian (1% arriba, 1% abajo y 2% abajo, en ese orden) mientras que las vacas acusan un incremento del 20%.

La estacionalidad, que implica una reducción de la oferta de vacas tras las mayores ventas durante el invierno, le está jugando a favor a la categoría.

06- Liniers cuadro

A continuación, como es habitual, se presenta la evolución del precio del novillo en el Mercado de Liniers, en pesos corrientes y reales, o sea descontando la inflación que miden provincias y consultoras privadas.

06- LIniers gráfico

Fuente: Mercado de Liniers. Semana terminada el 21 de junio, sin actividad por paro agropecuario.

Ventas directas

En el caso del novillo pesado, los frigoríficos exportadores señalan que la falta de animales trazados hace que las cotizaciones estén mejorando entre 10 y 20 centavos por kilo en gancho por semana, de manera consistente.

Como siempre, el plazo de pago ofrecido por cada comprador también es un elemento para fijar precios diferenciales. Un valor representativo del momento es $18,20 por kilo en gancho para los mestizos.

Las mayores empresas están comprando tropas para cargar dentro de una semana, un plazo habitual para este tipo de operaciones.

Para recibir las noticias de Valor Carne en tu celular,
suscribite a nuestro Canal Exclusivo de WhatsApp.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario