El mundo demandando carne y la Argentina con cupos ¿liquidar o aguantar?

//El mundo demandando carne y la Argentina con cupos ¿liquidar o aguantar?

El mundo demandando carne y la Argentina con cupos ¿liquidar o aguantar?

2022-01-27T09:36:31-03:0027 de enero, 2022|1 comentario

Acercamos la entrevista al Director de Valor Carne, Miguel Gorelik, en el programa 30 online de Agrositio.

En diálogo con Ricardo Bindi, Gorelik analizó el detalle de las exportaciones argentinas en 2021 y las perspectivas para 2022, la situación de las inversiones en la cadena de ganados y carnes y el funcionamiento de la Mesa de las Carnes, entre otros temas.

Print Friendly, PDF & Email

Un comentario

  1. Pedro Nazar enero 27, 2022 at 4:48 pm - Responder

    Estimado Miguel, muy interesante ésta entrevista!! Concuerdo en la apreciación que compartías con Ricardo, de que el productor no entró en liquidación en el último semestre del 2021, así como que puede venir un cambio porque “el escepticismo va ganando”.
    Este escepticismo, nos lleva como productores, a ir reduciendo gasto y/o postergando inversiones. Especialmente si los precios de insumos se van disparando con la inflación creciente. Lo cual podría reducir un tanto la producción sin sacarte de la actividad. Y más aún si le agregas la sequía que obligó a unos cuantos de ciclo completo, a reducir la carga para no afectar a la vaca.
    Hay un sector más complicado por la incertidumbre y es el feedlotero, siendo que ellos hacen un aporte importante a la producción de kilos faenados. Dependen mucho de la incertidumbre por sus relaciones de precios, con la variable granos en un pico alto. Sabiendo que entre ellos coexisten frigoríficos y matarifes, que pueden tener una visión diferente, mi pregunta es si éste sector en conjunto puede “levantar el pié del acelerador”, y que entre todos la faena nacional del 2022 resulte menor en kilos por menores kilajes de terminación?
    Cordial saludo

Dejar un comentario