Los líderes acompañaron la suba general de la faena en agosto, con leve baja en la participación

//Los líderes acompañaron la suba general de la faena en agosto, con leve baja en la participación

Los líderes acompañaron la suba general de la faena en agosto, con leve baja en la participación

2022-09-29T09:12:35-03:0029 de septiembre, 2022|0 comentarios

Las diez principales empresas o grupos frigoríficos de la Argentina procesaron casi 360 mil cabezas en agosto, unas 29 mil más que en julio, con una participación del 29% sobre el total nacional, un punto menos que en el mes anterior.

En el octavo mes del año el Grupo Beltrán retornó al primer puesto del ranking desde el segundo lugar ocupado del mes anterior. Deltacar y Coto también ascendieron un lugar cada uno, mientras que Swift (1° en julio) quedó cuarto, tras haber interrumpido sus trabajos en la planta de Venado Tuerto.

No hubo ingresos, aunque si otros cambios de posiciones.

En ocho meses los líderes faenaron 2,55 millones de cabezas, el 29% del total nacional.

Se mantienen en el ranking las mismas diez empresas que al cierre del mes pasado, todas en igual posición.

Por titularidad de la hacienda

Al considerar la faena por la titularidad de los animales, los líderes procesaron en agosto casi 293 mil animales, unos 23 mil más que en julio. La participación sobre el total nacional fue del 24%, un punto más que en el mes anterior.

En este caso, Coto alcanzó el primer lugar, seguido por Swift, que venía siendo puntero desde mayo. Les siguen Gorina y Marfrig, que intercambiaron posiciones en relación al mes pasado.

Ingresó Cía Bernal y Friar, a la inversa de lo que había sucedido el mes pasado.

En ocho meses, los líderes llevan faenadas 2,04 millones de cabezas, con una participación del 23% sobre el total nacional.

En el ranking del acumulado anual, solo hubo cambio de posiciones al cierre del mismo: el Grupo Lequio superó a Friar.

Para tener en cuenta

Como venimos comentando, el hecho de que los primeros diez titulares de faena representen un porcentaje menor sobre el total nacional que el de las diez principales plantas o grupos de plantas, significa que la atomización de la titularidad de la faena es aún mayor que la de las plantas, lo que repercute en una menor incidencia de los más grandes operadores en la formación de los precios.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario