Liniers: precios estables tras la suba

//Liniers: precios estables tras la suba

Liniers: precios estables tras la suba

2019-01-15T18:46:34-03:0010 de febrero, 2014|0 comentarios

Luego de las fuertes subas de la semana terminada el 31 de enero, los precios diarios de la hacienda se estabilizaron en el Mercado de Liniers.

Observando los valores en retrospectiva, en la semana terminada el 7 de febrero los novillos, novillitos y terneros gordos registraron aumentos del 20/22% sobre los de un mes atrás; del 24/26% con respecto a dos meses; y del 35/37% en relación a tres meses. Cabe destacar que las subas fueron muy similares para esas categorías.

Por su parte, en la misma comparación intermensual, las vacas mostraron incrementos porcentuales más bajos (10, 6 y 9%, a uno, dos y tres meses) a causa, seguramente, de las subas logradas desde mediados de año, que se anticiparon a las de las otras categorías.20- Liniers cuadros

En cuanto a la oferta, las entradas fueron superiores a las menguadas de la semana anterior, sin alcanzar los niveles previos a la carrera de precios del período precedente.

En ese sentido, tanto en Liniers como en las compras directas, da la sensación de que los productores han entendido que los precios alcanzaron un techo, por el momento, con lo que la oferta se está agilizando y los frigoríficos hacen sus compras con un poco más de comodidad.

Finalmente, el precio ajustado por inflación de la semana al 7 de febrero volvió a ser el mayor de las últimas 52 semanas (un año), superando en 25% al promedio de todo ese período.

20- Liniers evolución

Precios corrientes: Mercado de Liniers SA; ajustados por inflación: ValorCarne.com.
Semana terminada el 21 de junio, sin actividad por paro agropecuario.

Dejar un comentario