Liniers: Los precios resisten en base a una menor oferta

//Liniers: Los precios resisten en base a una menor oferta

Liniers: Los precios resisten en base a una menor oferta

2020-01-31T09:15:48-03:0031 de enero, 2020|0 comentarios

En esta semana, los precios de novillos, novillitos y vacas avanzaron 1% con respecto a la semana anterior mientras que las vaquillonas lograron 3%.

Ya van tres semanas consecutivas en que los ingresos al mercado se mantienen bastante por debajo del promedio del último año, -13, -27 y -21% en orden cronológico, lo que ha permitido contener la tendencia bajista desde fin de año hasta mediados de enero.

En nuestras comparaciones con los valores de hace 30, 60 y 90 días, hay números levemente negativos en un mes, de entre 2 y 4%, para novillos y jóvenes mientras que las vacas se sostuvieron.

En dos y tres meses, los machos adultos y jóvenes tienen ganancias de entre 7 y 10%, mejor que la inflación para la primera comparación e igual para la otra. Contrariamente, las vacas muestran caídas en ambas medidas, resultado de la estacionalidad y de los problemas con China.

 

El precio real del novillo de consumo resiste

Por un pelito, pero el precio real de esta semana se sostuvo arriba de la trayectoria de los promedios de 52 semanas móviles, 1%.

Esta situación de superar a dicha trayectoria ya lleva 15 semanas seguidas, desde mediados de octubre, aunque lejos del pico de +12% de mediados de diciembre y con tendencia a eclipsarse.

 

El precio real de enero

Virtualmente completado el mes de enero, su promedio para el novillo de consumo resultó en una caída del 2% con respecto a diciembre pero en un aumento del 7% frente a enero anterior. También logró mejorar con respecto al promedio de todo 2019 en 4%.

Dejar un comentario