Liniers: los precios lograron mantenerse en altos niveles

//Liniers: los precios lograron mantenerse en altos niveles

Liniers: los precios lograron mantenerse en altos niveles

2019-01-15T18:46:14-03:002 de diciembre, 2013|0 comentarios

En la semana terminada el 29 de noviembre, tras un pequeño retroceso en la anterior, los precios en el Mercado de Liniers recuperaron casi los niveles alcanzados al 15 de noviembre, cuando se llegó al máximo del año ajustado por la inflación.

 

13- Liniers gráfico

Fuente: Mercado de Liniers. Semana terminada el 21 de junio, sin actividad por paro agropecuario.

En estas últimas dos semanas, los novillos perdieron 1%, los novillitos empataron, los terneros gordos ganaron 1% y las vacas, la categoría que más había aumentado desde finales del invierno, perdieron el 2%.13- Liniers cuadro

La fortaleza en los precios no se debió a una menor oferta en esta plaza sino al faltante de ganado en los restantes canales comerciales, donde los novillos, especialmente los pesados, siguen siendo una mercadería difícil de conseguir.

Esta suba de precios en Liniers, que lleva nueve semanas en el caso del novillo -acumulando el 27% en términos corrientes y 22% reales- se anticipó a la esperada para febrero/marzo próximos al tiempo que mejoró los deteriorados márgenes que arrastraban los ganaderos y volvió a complicar la situación de los exportadores (link Mercosur).

Fuentes de la industria estiman que el nuevo nivel de precios alcanzado puede sostenerse hasta fines de año. Esto se explica porque la retención alentada por la disponibilidad de pasturas y el cierre de la posición impositiva anual, resultaría balanceada por la existencia de un mayor número de animales terminados para faena y los mejores precios.

Dejar un comentario