Aapresid firma acuerdo para certificar alimentos de base vegetal, con origen sustentable

//Aapresid firma acuerdo para certificar alimentos de base vegetal, con origen sustentable

Aapresid firma acuerdo para certificar alimentos de base vegetal, con origen sustentable

2020-12-30T09:06:17-03:0030 de diciembre, 2020|0 comentarios

A través de su Programa Aapresid Certificaciones, la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) formalizó un acuerdo con la agroalimentaria Tomorrow Foods para proveer alimentos de base vegetal y origen sustentable.

Aapresid Certificaciones promueve sistemas de producción y cadenas agroalimentarias sustentables. Para ello cuenta con su estándar de prácticas agropecuarias ASC (Agricultura Sustentable Certificada) que lleva más de 10 años de desarrollo y es reconocido por mercados internacionales como la Unión Europea. También acompaña a actores de la cadena en el desarrollo de proyectos a medida, con enfoque integrador y en línea con una agricultura productiva, social y ambientalmente sustentable.

En esa línea, el Programa formalizó un acuerdo con Tomorrow Foods, una empresa nacional que elabora ingredientes y soluciones proteicas de base vegetal para la industria alimenticia a partir de distintos cultivos, en especial legumbres. “A través de este convenio, los productores certificados con ASC podrán ofrecer a la empresa sus legumbres de origen sustentable”, explicó el Ing. Tomás Mata, Gte de Aapresid Certificaciones.

La gama de productos de la firma -que incluye análogos de la carne, leche y huevo, entre otros- llevará el sello de “Agricultura Sustentable Certificada. “En un modelo de integración vertical totalmente trazable, apuntamos a agregar valor comenzando con granos cultivados bajo sistemas en siembra directa, por productores conscientes y sustentables con quienes colaboramos abiertamente”, afirmó Agustín Belloso, Cofundador y CEO de Tomorrow Foods.

“La alianza con ASC es clave porque asegura, a través de estrictas auditorías de campo, que nuestra materia prima cumple los más altos parámetros de producción, respetando a la comunidad, el ambiente y los recursos", agregó.

“Este tipo de convenios son fundamentales para Aapresid. Creemos que será el puntapié inicial de nuevas alianzas, en línea con tendencias alimentarias y exigencias de los consumidores que llegaron para quedarse”, concluyó Mata.

Dejar un comentario