El Mercado de Pergamino fue opción para productores inundados

//El Mercado de Pergamino fue opción para productores inundados

El Mercado de Pergamino fue opción para productores inundados

2019-01-15T18:52:03+00:0020 de abril, 2017|0 comentarios

Espacio Patrocinado.

El remate del miércoles 12 de abril del Mercado Regional de Hacienda de Pergamino, organizado por Arbeleche Ferias Ganaderas en alianza con Colombo y Colombo y el portal Agrositio, se convirtió en una buena alternativa para los productores de varias zonas inundadas del país.

En ese marco, y siendo el único punto de compra habilitado en la región para ese día, un gran número de cabezas llegó a la plaza proveniente de Santa Fe, Córdoba y San Luis.

En cuanto a la demanda, se registró la presencia de habituales operadores de Rosario que ese día no pudieron completar sus compras, dado que ingresaron sólo 130 cabezas por las lluvias. Entonces, lo hicieron en Pergamino, gracias a la muy superior cantidad de hacienda puesta a la venta.

Con una visión federal, el Mercado Regional de Hacienda de Pergamino busca optimizar y potenciar las diferentes regiones. “Queda claro que en el corto plazo, con una población creciente, Pergamino tendrá el compromiso de ser el principal abastecedor de carne de Rosario y otras ciudades”, comentaron los medios de la zona.

“Se salvó la hacienda, se vendió a precio récord y los frigoríficos pudieron trabajar el jueves Santo. Así, todos ganan”, afirmó Gabriel Carnevale, Gerente de Arbeleche Ferias Ganaderas.

El Mercado de Pergamino funciona en el predio de Arbeleche Ferias, ruta 188 km 87,5. Con 37 ha., con una capacidad operativa de 6.000 cabezas y pasarelas aéreas techadas para revisar la hacienda en oferta, las operaciones no se suspenden por lluvias.

Dejar un comentario