Vacunación contra la aftosa: el cronograma completo, provincia por provincia

//Vacunación contra la aftosa: el cronograma completo, provincia por provincia

Vacunación contra la aftosa: el cronograma completo, provincia por provincia

2024-02-22T09:09:16-03:0022 de febrero, 2024|0 comentarios

El Senasa informó que en marzo comenzará la primera campaña de vacunación 2024 contra fiebre aftosa, en las provincias de la zona central y litoral del país, donde se inoculará a la totalidad de las categorías bovinas y bubalinas.

También se realizará la campaña de vacunación contra brucelosis bovina de terneras de 3 a 8 meses en todas aquellas provincias en las que se aplica en forma sistemática.

De acuerdo al cronograma acordado por el Senasa y los más de 300 entes sanitarios del país, el 11 de marzo se dará inicio a esta primera etapa de vacunación en Chaco, Formosa, Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, La Pampa y San Luis.

Por su parte, la región de Cuyo comenzó sus campañas este 19 de febrero en la provincia de Mendoza, mientras que el 4 de marzo dará inicio en San Juan y 3 de abril en La Rioja.

“Cabe destacar que algunos planes de las provincias del norte argentino (Jujuy, Catamarca y Tucumán) ya iniciaron el primer ciclo de inoculación entre el 2 y el 15 de enero, debido a las características de sus respectivos planes”, indicó el Senasa. Además de dichas provincias –con regiones diferenciadas-, Santiago del Estero y Salta llevarán a cabo la vacunación a partir del próximo 18 de marzo.

Por otro lado, en la región patagónica se procederá a la vacunación contra brucelosis bovina para terneras de 3 a 8 meses. La aplicación estará a cargo de los veterinarios acreditados ante el Senasa y Tierra del Fuego está exceptuada de la práctica por ser reconocida como libre de la enfermedad.

Cronograma de vacunación

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario