23 de Noviembre del 2017

10-11-2017

Uruguay: dos de cada tres kilos de carne fresca fueron a China

 

En octubre, dos de cada tres kilos de carne fresca y tres de cada cuatro kilos de congelada exportados, tuvieron como destino el mercado chino. La firmeza de la demanda del primer importador del mundo y la debilidad de otras alternativas comerciales, son las principales causas que llevaron a esta concentración de los embarques. Hubo retrocesos en Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea.

En base a las solicitudes de exportación informadas por Aduanas, el mes pasado Uruguay colocó un total de 23.021 toneladas peso embarque, de las cuales 3.118 ton fueron enfriadas y 19.903 ton congeladas. De estas últimas, 15.022 ton se dirigieron a China, 75% del volumen total.

Estados Unidos y Canadá fueron los siguientes destinos para el congelado, pero con volúmenes inferiores y en caída respecto a setiembre (1.512 y 1.116 ton, respectivamente).  A su vez, las exportaciones de carne vacuna a la UE, se retrajeron fuertemente a 1.913 ton enfriadas y 857 ton congeladas.  En el caso del enfriado, la queda respecto a las ventas de septiembre fue de 39%, en tanto que las congeladas bajaron 26% y fueron el menor volumen mensual en lo que va del año.

El valor medio de exportación del enfriado se recuperó 8,5% a US$/t 10.571, seguramente por una mayor proporción de Hilton dentro del total embarcado y la suba de precios dentro de este contingente arancelario.  Si bien se embarcó para cuota 481, el grueso se concretó en la segunda quincena de septiembre.

Fax Carne, 8 de noviembre

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *