Una argentina reelecta al frente de Fontagro

//Una argentina reelecta al frente de Fontagro

Una argentina reelecta al frente de Fontagro

2020-05-22T11:43:31-03:0020 de mayo, 2020|2 comentarios

Una joven profesional egresada de la FAUBA fue reelecta como Secretaria Ejecutiva de Fontagro, organización que promueve la innovación en la producción agropecuaria familiar, la competitividad y la seguridad alimentaria en América Latina, el Caribe y España. Con sede en Washington, los países que la componen son: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Eugenia Saini es ingeniera agrónoma y cuenta con una Maestría en Agronegocios y un doctorado en Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Buenos Aires. Como primera mujer en ocupar ese cargo, cumplió su mandato inicial de 2018 a 2020 y mediante el consenso de los 15 países miembros continuará hasta 2023.

FONTAGRO se creó en 1988 con el fin de propiciar la investigación e innovación en la agricultura familiar de la región. Es un mecanismo innovador, único a nivel mundial, en el que los propios beneficiarios son los financiadores de los proyectos, compiten para hacerse de los fondos y comparten los desarrollos y los resultados, obteniendo bienes públicos de carácter estratégico.

En ganadería

En materia de producción de carne, en la convocatoria 2020, por ejemplo, se preseleccionaron varios proyectos que apuntan al aumento sostenible de la productividad en el contexto del cambio climático, mediante plataformas de innovación integradas por agentes de diferentes países con objetivos comunes. Entre ellos: "Sistemas silvopastoriles para intensificar la ganadería", liderado por la Universidad de Uruguay, el INTA- Argentina y la Universidad de Asunción-Paraguay; y "Ganadería familiar sostenible con participación de jóvenes", presentado por INIA-Uruguay, INTA-Argentina, INIA-Chile y AGROSAVIA-Colombia.

Más información: https://www.fontagro.org/es/publicaciones/fontagro-anuncia-los-perfiles-preseleccionados-de-la-convocatoria-2020/

 

2 Comentarios

  1. Leonardo Mascitelli mayo 20, 2020 at 10:10 am - Responder

    Felicitaciones Eugenia!!

  2. Diego Fernández Llorente mayo 20, 2020 at 9:41 pm - Responder

    ¡ Felicitaciones Eugenia !

Dejar un comentario