Últimos días para participar de compra colectiva de vacuna reproductiva

//Últimos días para participar de compra colectiva de vacuna reproductiva

Últimos días para participar de compra colectiva de vacuna reproductiva

2020-09-03T10:06:07-03:003 de septiembre, 2020|0 comentarios

El viernes 4 de septiembre finaliza la oportunidad de participar en la compra conjunta de la vacuna Block Reproductiva de Ventanco, que se está llevando adelante a través de la plataforma Pacta. El producto previene cuadros reproductivos -infertilidad, abortos, muerte perinatal- y respiratorios asociados, producidos por virus IBR y DVB-MD, y bacterias del género Leptospira, Campylobacter y Haemophilus.

Pacta es una comunidad online de productores que se unen para hacer compras conjuntas de insumos agropecuarios. El objetivo, es lograr volumen para acceder a descuentos en productos de primera calidad.

La dinámica es sencilla: los miembros de Pacta identifican insumos de interés para los ganaderos y negocian con el proveedor descuentos progresivos de acuerdo a distintos niveles de volumen de compra. Luego, la oferta es publicada en el sitio web de la comunidad para que los productores vayan tomando sus compromisos de compra. Así, cuanto más ganaderos participan más descuentos se logran.

Una vez finalizada la publicación, los productores pagan y retiran el producto en la veterinaria más cercana a su establecimiento, dentro de la lista presentada por el proveedor.

Duplicar la meta 

En relación a la campaña para la vacuna Block Reproductiva, el Ing. Agr. Mariano Pizzio, cofundador de Pacta, contó a Valor Carne  que ya se superó con creces el objetivo para alcanzar el máximo de descuento. “Teníamos que llegar a 50 mil dosis y ya estamos en 120 mil, o sea que más que duplicamos la meta y la operatoria sigue abierta hasta mañana viernes. Pensar en que más de cien mil vacas se van a vacunar a través de esta compra es realmente un número increíble”, enfatizó.

En ese sentido, una de las fortalezas de Pacta es la posibilidad de sumar interesados de todas partes de la Argentina, lo que facilita alcanzar el volumen necesario. “En la última compra de garrapaticidas, también de Vetanco, participaron 190 empresas ganaderas de ocho provincias y se alcanzó un 15% de descuento”, contó.

En el caso de la vacuna Block Reproductiva, en el primer día se sumaron 60 empresas y al tercero ya había más de 160 firmas de diez provincias con compromiso de compra.

Acerca de Pacta

La comunidad de compras online Pacta surgió a fines de 2018 con el respaldo de la Consultora Zorraquin + Meneses, como una startup incubada por CreaLab, un espacio para emprendedores que buscan solucionar problemas y capturar oportunidades en el agro.

“Siendo parte del movimiento CREA, varias veces intentamos ‘juntarnos’ dentro de los grupos para hacer compras colectivas de un producto que nos interesaba. La idea era obtener beneficios por volumen, pero implicaba un proceso desgastante con muchas idas y vueltas, por todas las variables que había que consensuar”, explicó Pizzio, quien es exasesor del CREA en Corrientes y creador del proyecto junto a Guillermo Zorraquin,  miembro del CREA Islas del Ibicuy.

Para ser miembro se debe ingresar a www.pacta.com.ar y registrarse en forma gratuita. A partir de ahí, el usuario comienza a recibir información sobre todas las compras grupales que se organizan. Un punto a tener en cuenta es que “no es necesario participar de todas las ofertas, sino sumarse a las que son de interés del ganadero por el producto o época en que se está comprando”, aclaró Pizzio.

En tanto, a través de un acuerdo con el movimiento CREA, parte de las ganancias de Pacta vuelven para la regional Litoral Norte de la entidad para ser aplicadas en investigación y desarrollo. “Ellos nos ayudan a identificar productos de interés para los productores de la zona”, explicó.

“La idea de Pacta es tener una comunidad de empresas que ofrezcan productos de calidad y estén dispuestas a hacer buenos descuentos. Compañías como Vetanco, son aliadas estratégicas”, finalizó.

Dejar un comentario