Últimas novedades sobre el avance de la encefalomielitis equina

//Últimas novedades sobre el avance de la encefalomielitis equina

Últimas novedades sobre el avance de la encefalomielitis equina

2023-12-07T10:16:25-03:007 de diciembre, 2023|0 comentarios

El Dr. Mario Iturria, Jefe de Programa de Equinos de Senasa, la Dra Aldana Vissani de Instituto de Virología del INTA Castelar y la Dra. Diana Martínez de la Facultad de Ciencias Veterinarias de Corrientes, dieron una charla sobre la situación de la encefalomielitis equina en el país.

Los profesionales actualizaron la última información sobre el avance de la enfermedad en la Argentina, contaron cómo se está trabajando en el diagnóstico y control en territorio y realizaron una serie de recomendación a los productores para que sepan cómo actuar frente a casos sospechosos. Hubo numerosas consultas de técnicos y productores.

Compartimos esta jornada de actualización para estar atentos a campo.

Nuevo caso confirmado

En tanto, el Senasa informó sobre nuevos resultados positivos a encefalomielitis equina del oeste en la provincia de Santiago del Estero, Avellaneda, Icaño, en muestras procesadas por el Instituto Vanella de la Universidad Nacional de Córdoba, en equinos con síntomas nerviosos y mortandad.

Hasta el momento, se han confirmado un total de 426 brotes positivos, contabilizando 13 por diagnóstico de laboratorio y 413 por diagnóstico clínico (por sintomatologia y nexo epidemiológico). Asimismo, las provincias donde se registraron los brotes, a la fecha, son Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Formosa y Santiago del Estero.

Para recibir las noticias de Valor Carne en tu celular,
suscribite a nuestro Canal Exclusivo de WhatsApp.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario