Tras diez años, la Argentina vuelve a cumplir la cuota Hilton

//Tras diez años, la Argentina vuelve a cumplir la cuota Hilton

Tras diez años, la Argentina vuelve a cumplir la cuota Hilton

2019-06-21T01:21:33-03:0021 de junio, 2019|0 comentarios

La Secretaría de Agroindustria, informó que, a partir de los despachos aéreos programados para la semana próxima, la Argentina, “luego de diez años”, dará cumplimiento al 100% de los envíos de la cuota Hilton.

De hecho, el último dato oficial difundido por la cartera agraria da cuenta que al 11 de junio se llevaban emitidos certificados por 29.440 t, es decir el 99,8 por ciento del cupo.

El subsecretario de Mercados Agropecuarios, Jesús Silveyra, destacó que “el valor promedio alcanzado durante el ciclo 2018/19 fue de USD 10.934 la tonelada”. Y agregó que entre los clientes “Alemania sigue siendo el primer comprador con el 60% de la cuota, seguido de los Países Bajos con el 20%, Italia con el 12% y Bélgica con el 3,5%, que en conjunto compran el 95,5% de la cuota”.

Con vistas al futuro, el Secretario Luis Miguel Etchevehere sostuvo: “esperamos que se repita el nivel de ejecución para el ciclo 2019/20, cuya distribución se espera realizar antes de fin de mes, permitiendo así que, luego de muchos años no haya que exportar en base a adelantos de cuota, sino dotando de total previsibilidad al mercado”.

Valor Carne aclara que el cumplimiento de la cuota correspondiente al ciclo comercial 2008-2009 se produjo a causa de la histórica liquidación de hacienda de ese entonces, que hizo que el gobierno no necesitara frenar las exportaciones. Pero que antes de ese año también se había incurrido en incumplimientos a causa de la política en boga.

Para recibir las noticias de Valor Carne en tu celular,
suscribite a nuestro Canal Exclusivo de WhatsApp.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario