Todo lo que hay que saber sobre la exposición Angus de Otoño

//Todo lo que hay que saber sobre la exposición Angus de Otoño

Todo lo que hay que saber sobre la exposición Angus de Otoño

2023-06-03T06:43:23-03:001 de junio, 2023|2 comentarios

Con un Concurso de Novillos y posterior remate en el Mercado Agroganadero (MAG) de Cañuelas comenzó la Semana Angus de Otoño, dentro de la cual se desarrollará la 80ª Expo Angus de Otoño Indoor de la Asociación Argentina de Angus, en la Rural en Palermo.

En este primer encuentro realizado el lunes se destacó la gran calidad de animales presentados y el marcado interés de los compradores en una hacienda seleccionada. Los jurados, Ignacio Harris y Marcelo Mengani, comenzaron desde temprano con la evaluación de los novillos, mientras que antes del mediodía se inició la subasta de los casi 2.500 ejemplares Angus.

“Comenzamos esta semana Angus con muchísimo entusiasmo, con este concurso de novillos gordos y el remate, lográndose ya un muy buen resultado por la cantidad de animales que entraron a pesar de las lluvias registradas durante el fin de semana largo”, expresó Manuel Olarra, vicepresidente de la Asociación Argentina de Angus, luego de realizar una recorrida por los corrales de Cañuelas.

“Apuntamos a la Expo que el jueves iniciará en Palermo con el ingreso de reproductores, ya que hay más de 500 pedigrees anotados y Puros Controlados, por lo que estamos muy entusiasmados esperando el inicio de esta semana”, destacó.

Por su parte, como corolario de la jornada en Cañuelas, Alfonso Bustillo, presidente de la Asociación Argentina de Angus, señaló: “Agradezco a todos por habernos acompañado luego de un fin de semana largo complicado por las lluvias, es un gran esfuerzo que valoramos muchísimo, al igual que el del Mercado Agroganadero que nos recibió en su casa y a todo el staff de Angus que trabaja incansablemente para reflejar todo lo que hacemos y estemos siempre al lado de los productores”.

Alfonso Bustillo y Alfredo Díaz, en la pista de Palermo junto a América, primer animal en ingresar a la muestra.

Alfonso Bustillo y Alfredo Díaz, en la pista de Palermo junto a América, primer animal en ingresar a la muestra.

Arranca la Expo Angus de Otoño Indoor

En tanto, hoy comenzó el ingreso de animales que participarán en la 80ª Expo Angus de Otoño Indoor que se realizará del 3 al 6 de junio próximo en el Pabellón Azul del predio ferial de La Rural de Palermo. Allí se podrá ver la mejor genética de la raza; visitar stands comerciales, intercambiar con productores de toda la Argentina y el mundo, e incluso disfrutar la carne Angus Certificada en toda la propuesta gastronómica.

El primer ejemplar en llegar fue América, una vaca preñada negra de la cabaña Los Murmullos, de General Belgrano, Buenos Aires. "Tiene condiciones genéticas muy femenina, con carne y calidad, que fue preñada en el momento justo", explicó el cabañero Alfredo Díaz.

Durante la muestra habrá más de 90 cabañas con más de 850 animales inscriptos, récord absoluto para la muestra, y saldrán a remate más de 50.000 animales de hacienda general.

Capacitaciones, también protagonistas

Otro de los destacados de la Semana Angus serán las capacitaciones que tendrán lugar en el mismo Pabellón Azul, con el siguiente programa:

El viernes 2 de junio, a las 10 hs, habrá una charla a cargo del Cuerpo de Veterinarios e inspectores de la Asociación Argentina de Angus, donde se contarán las características a evaluar en la admisión de los animales.

Por su parte, a las 11hs, el Dr. Sergio Marcantonio, editor de Taurus, se referirá a “Qué mirar en un toro para estimar su fertilidad”. Será una charla teórica y práctica con toros de la exposición.

El lunes, entre las 13 y las 16 hs se realizará la jornada Datamars, en donde diferentes especialistas abordarán los beneficios de la identificación y el pesaje electrónico; cómo abrir y mantener mercados de exportación; un caso de éxito de Uruguay y el futuro de los mercados, medio ambiente, producción, consumo y exportación; y la genética Angus como aliada ante el cambio climático.

Ese mismo día, a las 19 hs, disertará el analista de mercados Diego Ponti, de AZ Group, quien se referirá a los “negocios ganaderos en contextos complejos”; y luego José del Río, director de Contenidos del Grupo La Nación, hablará sobre “Política y la economía en un año de definiciones”.

Para asistir a la Expo Angus de Otoño es necesario inscribirse previamente a través del siguiente link https://bit.ly/3IBpRdW

Print Friendly, PDF & Email

2 Comentarios

  1. Fernando Facio junio 1, 2023 at 12:27 pm - Responder

    Muchas Gracias por la INVITACIÓN atte. Fernando Facio Médico Veterinario.Dedicado Produccion, Reproducción Bovina y Recuperación de Vacas CUT.Página REVACUT.COM

    • Leandro junio 2, 2023 at 8:01 pm - Responder

      Hola buenas noche las entradas cuanto valen ??

Dejar un comentario