21 de Septiembre del 2018

10-04-2018

Sorpresa: Marfrig compró National Beef de EE.UU.

 

Con esta operación, la brasileña ocuparía el segundo lugar entre los faenadores mundiales. El valor de su acción aumentó casi el 20%.

Ayer,  Marfrig Global Foods anunció la compra del 51% de las acciones de National Beef Packing Co. por USD 969 millones, operación que será financiada por el Rabobank.

National Beef posee dos plantas de faena con capacidad de 6 mil bovinos diarios cada una, en el estado de Kansas, tres de procesamiento y distribución, y una de cueros (wet-blue), además de oficinas comerciales en Japón, Corea del Sur y Hong Kong.

Los hasta ahora accionistas controlantes seguirán con la propiedad de sus acciones restantes y formando parte del Directorio por cinco años más. Las acciones adquiridas por Marfrig se pagarán en efectivo el día de la operación.

El sitio The Meatingplace le adjudica a Marfrig, a partir de esta incorporación, el segundo lugar entre los faenadores mundiales, detrás de JBS.

Además, Marfrig anunció que piensa completar la venta de Keystone Foods, proveedor de cadenas de comidas rápidas, durante este primer semestre del año. Ambas operaciones mejorarán la estructura de capital de la compañía y reducirán su apalancamiento. Tras ventas muy importantes de sus activos, como la de Seara en 2012, Moy Park poco después e, inclusive, 3 de sus 4 plantas en la Argentina, ahora, con la adquisición de National Beef, da un paso en la dirección contraria.

A resultas de esta noticia, el valor de la acción de Marfrig casi el 20% en el primer día de mercado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *