Sorpresa: las importaciones chinas de carnes subieron 10% en junio

//Sorpresa: las importaciones chinas de carnes subieron 10% en junio

Sorpresa: las importaciones chinas de carnes subieron 10% en junio

2020-07-15T09:04:01-03:0015 de julio, 2020|0 comentarios

Las importaciones de carnes y menudencias de China alcanzaron casi 900 t en junio, sumando todas las especies, informó ayer la Aduana de ese país. Se trata de un crecimiento mensual del 10%, lo que sorprendió al mercado.

Finalizado el primer semestre, las compras de productos porcinos sumaron 2,1 millones de t, con una suba del 140%, mientras el segmento vacuno totalizó 1 millón de t, con 43% de aumento.

En tanto, se espera las importaciones declinen en los próximos meses.

Por su parte, en Uruguay afirman que los precios en China están tonificados. En las últimas semanas hubo una mejora de aproximadamente 7% de la mano de mayores controles en los puertos, la suspensión de plantas por reportes de coronavirus y disrupciones logísticas en China generados por inundaciones, indicó el sitio Ganadería.uy.

Según el trader director de Agromeals, Juan Lema, la mejora en los precios aún dista de los alcanzados en abril que fueron los mejores del año y se debe –además del aumento en el precio de la carne de cerdo- al cambio de aranceles en Australia, que pasó de 4,8% a 12%, como contó Valor Carne días atrás.

Dejar un comentario