Sólo los novillitos escaparon de la baja del 3% semanal en Cañuelas

//Sólo los novillitos escaparon de la baja del 3% semanal en Cañuelas

Sólo los novillitos escaparon de la baja del 3% semanal en Cañuelas

2022-09-22T00:51:05-03:0022 de septiembre, 2022|1 comentario

En lo que va de la semana, novillos, vaquillonas y vacas comercializadas en el Mercado Agroganadero de Cañuelas vieron reducir sus cotizaciones en 3% con respecto a la pasada, mientras que los novillitos lograron mantenerla.

No obstante, vale la pena recalcar que las oscilaciones diarias de precios siguen siendo más notables que lo habitual.

La oferta apunta a igualar el promedio semanal del último año (20 mil cabezas), tras las dos semanas previas que se ubicó en el eje de +10%.

La comparación con los valores de 30, 60 y 90 días atrás es negativa en un mes (en términos nominales), positiva en dos meses, aunque por debajo de la inflación, y muy similar en tres meses, a pesar de la depreciación de la moneda. Sólo las vacas mantienen vigoroso crecimiento en dos y tres meses, típico de la época del año.

Sigue cayendo el valor real del novillo

El precio real del novillo sigue con su empinada zambullida, casi ininterrumpida desde el récord de Pascuas. Ya perdió casi un tercio de su valor deflacionado en estos cinco meses.

Esta semana se ubica 20% por debajo de la trayectoria del promedio móvil de 52 semanas y 12% bajo el precio vigente hace un año.

Las vacas siguen mostrando una buena resiliencia. Su precio promedio representa 82% del valor del novillo, diez puntos más que hace un año.

Print Friendly, PDF & Email

Un comentario

  1. Martin GF septiembre 22, 2022 at 3:13 pm - Responder

    Buenas tardes Miguel

    Sería posible ver un análisis tuyo de ese valor novillos de 2 o a 3 años para atrás a efectos estamos parados hoy y a corto / mediano plazo:? la nota es clalrísima, pero pienso que ver de donde partimos (hubo algunos momentos muy altos que pueden distorsionar).

    Al final del día para el productor en este contexto de pais tan distorsionado es muy difícil, y lo que más nos impacta son los precios relativos, la capacidad de pago con lo que hacemos, etc
    Eso puede ayudarnos a tomar decisiones de recria, terminacion etc
    Se que pido algo muy difícil, pero sería muy útil.
    Muchas gracias

Dejar un comentario