Singapur autorizó la importación de carne con hueso argentina

//Singapur autorizó la importación de carne con hueso argentina

Singapur autorizó la importación de carne con hueso argentina

2019-01-15T18:53:25-03:0011 de diciembre, 2017|3 comentarios

La autoridad sanitaria de Singapur aprobó el ingreso de carne vacuna con hueso, enfriada y congelada, procedente del territorio libre de aftosa con vacunación de la Argentina, según informó el Ministerio de Agroindustria. Hasta ahora, el país del sudeste asiático sólo permitía la compra de carne con hueso si provenía de la Patagonia, área libre de aftosa sin vacunación, que prácticamente no tiene actividad exportadora.

El anuncio, que significa un buen antecedente para otros mercados que prohíben las carnes con hueso, se realizó durante una gira comercial de 14 empresas alimentarias argentinas por ese país. El logro resultó del trabajo conjunto de la Embajada argentina en Singapur, el Ministerio de Agroindustria, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI).

Singapur es una de las naciones con mejor poder adquisitivo del mundo y un importador neto de alimentos. Según un informe publicado por el Foro Económico Mundial en 2016, es la economía más abierta al comercio internacional ya que la gran mayoría de los productos que importa están exentos de aranceles.

Print Friendly, PDF & Email

3 Comentarios

  1. Juan Adolfo Lafontaine diciembre 11, 2017 at 12:45 pm - Responder

    Excelente noticia, es importantísima para seguir trabajando en el sudeste asiático, ni que hablar del momento en que China comience a importar carne enfriada de primera calidad, será el ant´doto exacto para el aumento de producción nacional que estamos viviendo y que seguirá en aumento. Nunca un presidente había desafiado a la cadena de carnes como lo hizo Macri.

    • Miguel Gorelik diciembre 11, 2017 at 2:37 pm - Responder

      Gracias por el comentario, Juan.
      Las importaciones chinas de cortes caros enfriados son muy pequeñas. Pero claramente hay un nicho potencial mucho más grande que el actual y la Argentina podría jugar un rol descollante en el mismo. Se necesitan el nuevo protocolo sanitario para carnes enfriadas y con hueso y un mecanismo más ágil para la habilitación de plantas, ya que, esto, hoy representa un obstáculo que limita la capacidad de hacer negocios.
      Cordiales saludos. MG

  2. daniel diciembre 20, 2017 at 9:56 am - Responder

    Les dejo mi direccion de mails comercial@wwss.com.ar
    operador logistico con presencia en Asia

    atte
    daniel torres

Dejar un comentario