Sigue la racha alcista de precios de la hacienda de consumo

//Sigue la racha alcista de precios de la hacienda de consumo

Sigue la racha alcista de precios de la hacienda de consumo

2022-02-10T09:45:04-03:0010 de febrero, 2022|0 comentarios

En los dos días de remates que hubo hasta ahora en Liniers, los precios se siguieron empinando, con alzas de 3-5% para novillos y jóvenes y 2% para vacas. Los incrementos resultan entre 4 y 6% para aquellas categorías sobre los precios informados la semana pasada, ya que el viernes continuaron los aumentos y el promedio de la semana terminó más alto.

 

La oferta apunta a ser 5 puntos más baja que el promedio semanal del último año, cuando la semana pasada empató con esa variable, tras seis semanas de estar bastante por debajo.

 

La comparación con las cotizaciones de hace 30, 60 y 90 días, muestra una evolución favorable a la producción. En un mes, aumentaron 13-16% para las cuatro categorías principales; en dos meses 9% para novillos y jóvenes y 18% para vacas; y en tres meses, 22-28% para todas ésas.

 

En términos reales 

El precio real del novillo de consumo ya recuperó 70% de los perdido en el cambio de año. Tras el pico histórico de mediados de diciembre, que marca $253 de valor adquisitivo de hoy, retrocedió $36 hasta mediados de enero. Luego siguieron otras cuatro semanas en las que recuperó hasta ahora más de las dos terceras partes de aquel retroceso. Hoy queda cuatro puntos debajo de aquel record histórico.

Así, esta semana es la tercera consecutiva en que permanece arriba de la trayectoria de promedios móviles de un año, estando 7% arriba de la misma y 1% más alto que el valor de hace un año.

Es bueno tener en mente que febrero, habitualmente, marca un pico en el precio real del novillo.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario