En el parcial de la semana en Cañuelas, el precio de los novillos aumentó 1% mientras que el de jóvenes y vacas lo hizo en 6-7%.
De esta manera el novillo volvió a una relación de valores más habitual con novillitos y vaquillonas, ya que en las últimas semanas estaba parejo o, incluso superior, lo que resulta una anomalía.
La oferta sigue restringida, apuntando nuevamente a una semana con 10-15% por debajo de la entrada promedio del último año, apenas mejor que la previa a las elecciones.
La comparación con los valores de 30, 60 y 90 días atrás sigue mostrando aumentos muy remarcables: 35-40% en un mes para todas las categorías; 18-20% para novillos y jóvenes y 33% para vacas en dos meses; y 80-85% para novillos y jóvenes y 105% para vacas en tres meses.
El precio real (deflacionado) del novillo de consumo se estabilizó, después de tres semanas con aumentos muy fuertes en las que recuperó tres cuartas partes de lo perdido tras haber alcanzado el reciente pico de mediados de agosto y a lo largo de septiembre.
El valor actual supera al pico anterior de febrero.
Dejar un comentario