Se sostienen los precios pese a la mayor oferta ¿previsión de feriados?

//Se sostienen los precios pese a la mayor oferta ¿previsión de feriados?

Se sostienen los precios pese a la mayor oferta ¿previsión de feriados?

2021-02-11T08:33:39-03:0011 de febrero, 2021|0 comentarios

En lo que va de la semana, los valores de las principales categorías comercializadas en el mercado de Liniers aumentaron entre medio y uno por ciento.

La oferta apunta a superar en 20% al promedio del último año, revirtiendo el signo negativo de las dos últimas semanas de enero.

La variación de las cotizaciones promedio de cada semana, que seguimos aquí puntualmente, esconde que, básicamente, los precios de novillos y de novillitos se han mantenido estables desde fines de mes, a pesar de las oscilaciones en las entradas como producto de las reiteradas lluvias que vinieron a cortar una larga temporada seca.

En la comparación habitual frente a las cotizaciones de 30, 60 y 90 días atrás, se ve que los incrementos fueron de 5-7% en un mes, 11-14% en dos y 37-40% en tres, salvo la vaca que logró sólo 25%. Todos incrementos que superan holgadamente la inflación de cada período.

El precio real del novillo se sostiene alto

En esta semana, el valor deflacionado de los novillos repitió el número de la semana pasada y se ubica 25% arriba de la trayectoria de los promedios móviles de un año y 32% mayor al valor de la misma semana del año pasado.

Otra comparación muestra que está menos de 3% por debajo del pico más reciente, de mediados de diciembre.

La pregunta que cabe es si pasados los feriados de Carnaval y normalizada la oferta tras la seguidilla de lluvias, los precios encontrarán más frenos en el mercado o si primará la estacionalidad de febrero, muchas veces favorable a los novillos.

Dejar un comentario