Se sostiene el valor de la hacienda de consumo

//Se sostiene el valor de la hacienda de consumo

Se sostiene el valor de la hacienda de consumo

2020-08-27T09:47:14-03:0027 de agosto, 2020|0 comentarios

En los primeros días de operaciones de esta semana, mientras novillos, novillitos y vacas mantuvieron sus cotizaciones en el mercado de Liniers, las vaquillonas retrocedieron tres puntos.

La oferta continúa en niveles similares al del promedio semanal del último año, lo que significa que la demanda, inexplicablemente, sigue con vigor.

En las comparaciones habituales que hacemos con precios recientes, los machos adultos y machos y hembras jóvenes, capean justo la inflación en un mes, pero la exceden en dos y en tres, con aumentos que van de 6 a 8% en el primer caso y de 7 a 12% en el segundo.

Las vacas siguen constituyendo un capítulo aparte, como sucede siempre en esta época del año. Muestran mejoras de 10, 24 y 34% en 30, 60 y 90 días, respectivamente.

El resistente precio real del novillo

Es la décima semana consecutiva que el valor del novillo ajustado por inflación se ubica arriba de la trayectoria del promedio móvil de 52 semanas. Ahora lo sigue superando en 5%, como la semana pasada y resulta 8% mayor que el valor comparable de hace un año.

Seguimos presenciando una situación que es muy difícil de explicar en el contexto de crisis económica que atraviesa el país (y el mundo).

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario