Se sostiene alto el valor de la hacienda de consumo

//Se sostiene alto el valor de la hacienda de consumo

Se sostiene alto el valor de la hacienda de consumo

2021-02-18T08:45:13-03:0018 de febrero, 2021|0 comentarios

En esta semana, con un solo día de ventas transcurrido en el mercado de Liniers, por los feriados de Carnaval, sólo los novillos se destacaron con subas de precios de 1%, mientras novillitos y vaquillonas mantuvieron y las vacas retrocedieron 1%.

La oferta apunta a tener una caída importante, debido a los feriados, lo que debería tender a normalizarse en las semanas por venir, sin días no laborables.

En las comparaciones con los valores de 30, 60 y 90 días atrás, se registran aumentos de 7-11% en un mes, cuando se llegó al piso tras la declinación desde fin de año. Se trata de subas inferiores a la inflación en dos meses, cuando se alcanzaron los picos de Navidad, y un sustancial 30/35% en un trimestre. Las vacas siguieron un patrón distinto, con depreciación relativa acorde con la estación.

El precio real del novillo sigue estable y alto

El valor deflacionado del novillo de esta semana es similar al de las dos anteriores, sosteniendo mejoras del 25% sobre la trayectoria de los promedios móviles de un año y del 31% sobre la cotización de la misma semana de 2020.

Tras varias semanas interferidas por el clima y feriados, las próximas permitirán apreciar mejor la relación entre oferta y demanda.

Dejar un comentario