Por resolución 112/19, la Secretaría de Agroindustria decidió aplicar el mismo criterio para la distribución de las últimas 15 mil t de la cuota de carne vacuna para el mercado americano.
La res. 21/19, había establecido que las primeras 5 mil toneladas, del contingente anual de 20 mil, se iban a adjudicar a los exportadores en base al criterio de primero llegado, primero servido.
Es decir, la cuota se iba a asignar a cada empresa en función de lo que cada una fuera pidiendo. Ahora, esto es mismo es válido para la totalidad del contingente para este año calendario.
En opinión de Valor Carne, éste es el mejor sistema para un mercado en el que, por 18 años, no ha existido ninguna experiencia.
Valoro mucho esta información que nos ayuda a programar nuestra nuestra producción a mediano plazo.
Esperemos que el Estado mantenga un mismo criterio y se maneje con reglas claras y de largo plazo para que podamos producir y avanzar en los cambios estructurales (genética,estacionalidad de rodeos, instalaciones, implantaciones y por parte de la industria ampliaciones y modernización de instalaciones, racionalización y aprovechamiento de la energía adaptando las instalaciones para utilizar energía renovable)