El 25 de octubre, se prorrogó la prohibición de carnes de EE.UU., la UE y otros países hasta fines de 2018 y se sumaron nuevos productos a la veda, según la resolución N°1272 del gigante euroasíatico. Esto amplía en alguna medida la oferta de bienes que los países del Mercosur, por ejemplo, podrán hacer en condiciones más ventajosas.
La reciente resolución rusa, incluyó entre los productos prohibidos originados en esos países a los cerdos vivos, excepto reproductores; subproductos alimenticios de bovinos, porcinos, aviares, caprinos y caballares, excepto opoterápicos; grasa de vacuno, ovino, porcino y aves; aceites animales de oleostearina y oleoso.
En 2014, Rusia vedó por un año la importación de carnes vacunas, porcinas y aviares de países que se opusieron y tomaron medidas contra la ocupación rusa de Crimea, medida que se fue prorrogando hasta la actualidad. A los dos mercados mencionados, se agregaron Canadá, Noruega, Australia, Ucrania, Albania, Montenegro, Islandia y Liechtenstein.
Dejar un comentario