Renuevan acuerdo de provisión de vacunas antiaftosa para Norteamérica

//Renuevan acuerdo de provisión de vacunas antiaftosa para Norteamérica

Renuevan acuerdo de provisión de vacunas antiaftosa para Norteamérica

2019-12-30T09:35:25-03:0030 de diciembre, 2019|0 comentarios

Durante los primeros días de enero, la planta de elaboración de vacuna antiaftosa de Biogénesis Bagó recibirá la inspección de las autoridades sanitarias americanas y canadienses para validar el acuerdo de provisión del Banco de Antígenos de América del Norte, según un comunicado del laboratorio.

En septiembre de este año, la firma renovó por 12 años su convenio para la elaboración y almacenamiento de antígenos concentrados de virus de la fiebre aftosa para el Banco, que protege ante emergencias a Estados Unidos, Canadá y México.

Para poder participar como proveedor hay que superar un arduo proceso de adjudicación a través de licitaciones periódicas, “para lo cual se necesita cumplir con requisitos excluyentes tales como la presentación de los antecedentes técnicos del producto y de la empresa, la demostración de la eficacia de antígenos y vacunas, así como estrictas auditorías a la planta elaboradora, ya que se requieren los más altos estándares internacionales de calidad y bioseguridad”, explicó la empresa.

Esta nueva visita termina de consolidar un acuerdo que resulta muy relevante para el posicionamiento de Biogénesis Bagó a nivel internacional como proveedor de excelencia de vacuna contra la fiebre aftosa, ya que su tecnología logra llegar a las principales regiones ganaderas del mundo.

Además de proveer al Banco desde hace más de 12 años, también posee la única licencia para la comercialización de vacuna anti aftosa en Estados Unidos, Canadá y México en casos de emergencia.

“Este éxito de Biogénesis Bagó es un logro del sistema científico técnico nacional y constituye un claro ejemplo de cómo desde Argentina se pueden obtener productos de alto valor agregado con un fuerte impacto en la seguridad alimentaria mundial”, dijeron desde la compañía.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario