Reducen la proyección de importaciones de China en 2021

//Reducen la proyección de importaciones de China en 2021

Reducen la proyección de importaciones de China en 2021

2021-01-14T08:30:21-03:0014 de enero, 2021|0 comentarios

Esta semana se publicó un nuevo reporte con los pronósticos para el comercio mundial de carne vacuna correspondiente a 2021, que actualiza el publicado en octubre.

En su síntesis, el Departamento de Agricultura informa que el total estimado para este año se mantiene sin cambios en 11,9 millones de toneladas equivalente carcasa (los números fueron ajustados por Valor Carne para expresarlos de acuerdo al factor de conversión de carne sin hueso que usamos en la Argentina). La demanda de Asia se mantiene robusta y los principales exportadores no sufrieron cambios en las estimaciones.

En otro orden, el informe expresa que hay mayores cambios en los pronósticos para carne de cerdo. Habrá 5% más de producción en China, que se sigue recuperando de los efectos muy fuertes de la fiebre porcina africana. Sus importaciones, si bien menores que en 2020, seguirán siendo muy importantes ya que la producción prevista aún será más de 10 millones de toneladas inferior a la anterior a la fiebre, lo que provoca un consumo per cápita, bien reducido en relación al anterior.

Volviendo a la carne vacuna, las perspectivas de la importación china se ajustaron a la baja, aunque todavía superarán en 80 mil tec al récord marcado en 2020.

El otro importador que tiene un ajuste mayor en sus pronósticos para este año, es Hong Kong, cuyas compras fueron aumentadas en casi 150 mil tec en relación a la previsión hecha en octubre.

Los exportadores

Brasil, sigue marcando un nuevo récord en 2021 con casi 3 millones de tec, 5% más que en 2020 y cómodo líder mundial.

Para la Argentina, se prevén 850 mil tec desde las 915 mil de 2020.

No se informaron pronósticos para Uruguay ni Paraguay.

En síntesis, los cambios muy menores entre los exportadores, auguran un panorama sin cambios sobre las perspectivas trazadas en octubre pasado.

Dejar un comentario